Realizo acompañamiento de aprendizaje a los estudiantes, ya que la enseñanza debe ser el resultado de una relación personal entre el docente y el estudiante siempre le brindo confianza a mis estudiantes basada en el respeto, la comunicación, la complicidad y el intercambio de conocimientos porque siempre se aprende de ellos. Aplico técnicas y estrategias didácticas para enseñar.
Estoy de acuerd...
Realizo acompañamiento de aprendizaje a los estudiantes, ya que la enseñanza debe ser el resultado de una relación personal entre el docente y el estudiante siempre le brindo confianza a mis estudiantes basada en el respeto, la comunicación, la complicidad y el intercambio de conocimientos porque siempre se aprende de ellos. Aplico técnicas y estrategias didácticas para enseñar.
Estoy de acuerdo con la teoría de Piaget y trato de aplicarla donde el pensamiento es la base en la que se asienta el aprendizaje, es la manera de manifestarse la inteligencia.
La inteligencia desarrolla una estructura y un funcionamiento, ese mismo funcionamiento va modificando la estructura. La construcción se hace mediante la interacción del organismo con el medio ambiente.
En este proceso de aprendizaje, las ideas principales que plantea esta teoría son:
El encargado del aprendizaje es el estudiante, siendo el profesor un orientador y/o facilitador.
El aprendizaje de cualquier asunto o tema requiere una continuidad o secuencia lógica y psicológica.
Las diferencias individuales entre los estudiantes deben ser respetadas.
Como docentes, es necesario comprender que el aprendizaje es personal, centrado en objetivos y que necesita una continua y constante retroalimentación.
Principalmente, el aprendizaje debe estar basado en una buena relación entre los elementos que participan en el proceso: docente, estudiante y compañeros.
Las TIC son un elemento que en el campo de la educación incrementa las posibilidades educativas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, algunos de ellos son: construir entornos virtuales de formación, aportes a los sistemas convencionales, facilitar la comunicación educativa, entre otros.
Ver más
Ver menos