Pienso que todos aprendemos de maneras distintas, es por eso que la metodología puede variar mucho de persona a persona. Sin embargo, siempre es importante la escritura y la lectura como un método de afianzamiento del conocimiento.
He trabajado con niños, pero sobretodo he trabajado con adultos y adolescentes afianzando métodos de escritura académica, argumentación, formación discursiva, etc......
Pienso que todos aprendemos de maneras distintas, es por eso que la metodología puede variar mucho de persona a persona. Sin embargo, siempre es importante la escritura y la lectura como un método de afianzamiento del conocimiento.
He trabajado con niños, pero sobretodo he trabajado con adultos y adolescentes afianzando métodos de escritura académica, argumentación, formación discursiva, etc...
La escritura dice mucho de nosotros, de nuestra capacidad de conocimiento, pero también es la posibilidad de comunicarnos efectivamente con las demás personas. Ahora bien, cuando hablamos de la escritura dentro de un contexto académico debemos tener en cuenta que aquí la escritura además de ser una forma de comunicación es un ejercicio de pensamiento. Es decir, cuando escribimos en un ambiente académico debemos tener en cuenta el manejo del lenguaje desde lo más formal, pero también el buen manejo de la sintaxis y el uso de símbolos para darle sentido a nuestras ideas (cómo: la coma, los dos puntos, el punto seguido, el signo de preguntas, etc...).
Por otra parte, la literatura puede ser un gran vehículo para el aprendizaje y análisis de otras áreas relacionadas con el estudio social. Gracias a la literatura podemos acercarnos a cierto entendimiento antropológico, político, cultural y social de nuestra sociedad. Sin embargo, muchas veces necesitamos desarrollar distintas herramientas que nos ayuden para lograr una mejor interpretación de las lecturas que nos corresponden o a las que llegamos de manera intencional. De la misma manera que la escritura necesita de cierta práctica para que nos puedan comprender, la lectura también necesita de unos límites interpretativos, sobre todo cuando hablamos de teoría.
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