Estudié hasta 4 semestre de ING. Mecánica en la Universidad Distrital y hasta 3 semestre de Física en la Universidad Nacional.
He estado desde ese entonces en el área de la educación y la enseñanza. En este tiempo aprendí que lo más importante en este proceso es ser tan simple como se pueda y asertivo en cada uno de los conceptos y términos que se. Manejen en distintas áreas del conocimiento....
Estudié hasta 4 semestre de ING. Mecánica en la Universidad Distrital y hasta 3 semestre de Física en la Universidad Nacional.
He estado desde ese entonces en el área de la educación y la enseñanza. En este tiempo aprendí que lo más importante en este proceso es ser tan simple como se pueda y asertivo en cada uno de los conceptos y términos que se. Manejen en distintas áreas del conocimiento.
Más que enseñar se debe guiar a la persona a través de distintos tópicos siempre poniendo a cada estudiante como prioridad. Mi metodología es una explicación del tema a tratar, resolución de diferentes ejercicios y lo más importante una parte en donde se resuelven preguntas y fortalecen los conceptos que han quedado poco claros. De esta manera el estudiante toma parte activa en el proceso y no la persona que está "enseñando" sobre dicho tema.
Creo fielmente que un docente o profesor no debe ser una persona que da una clase magistral o se limita a dar una explicación o un monólogo sobre cierto tema, sino que involucra al estudiante, o a la persona que está guiando hacia el conocimiento, de tal manera que más que escuchar o simplemente resolver determinado ejercicio, este último, el más importante, pueda realmente entender, manejar e interiorizar cualquier tema que se esté trabajando.
Las matemáticas son algo que se dan en la vida diaria y cuando se entiende esto y se puede aplicar para resolver problemas del común, en este punto es que la persona podrá manejar con total confianza los diferentes temas.