El presente trabajo analiza el desarrollo de la lecto-escritura, precisando dos fases: la adquisición y el dominio. En la primera
fase, presenta los diferentes niveles conceptuales que desarrolla el niño, desde edades tempranas, en su intento por comprender
el lenguaje escrito. Describe el papel de los gestos, el garabato, el dibujo y el juego, como las primeras construcciones
con característic...
El presente trabajo analiza el desarrollo de la lecto-escritura, precisando dos fases: la adquisición y el dominio. En la primera
fase, presenta los diferentes niveles conceptuales que desarrolla el niño, desde edades tempranas, en su intento por comprender
el lenguaje escrito. Describe el papel de los gestos, el garabato, el dibujo y el juego, como las primeras construcciones
con características simbólicas. Las conceptualizaciones del niño sobre el sistema de escritura corresponden a las hipótesis
del nombre, de cantidad, de variedad y silábica, las cuales evidencian la construcción del conocimiento. Concreta en la
adquisición, la conciencia fonológica, sintáctica y semántica. En la segunda fase, de dominio, se presentan una serie de
procesos (perceptivos, léxicos, sintácticos, semánticos) y estrategias (metacognitivas, inferenciales, etc.) que determinan el
nivel de literacia o dominio del sistema de escritura. Este estudio concreta que el desarrollo del lenguaje escrito inicia con la
prehistoria conceptual de los gestos, garabatos, etc
Esta investigación se ha llevado a cabo con la finalidad de determinar los
problemas de la lectoescritura. Este estudio posibilita superar los problemas de
aprendizaje que se dan con los estudiantes de bajo rendimiento escolar,
permitiendo que éstos se sientan motivados y seguros en el desarrollo de proceso
educativo. La educación debe desarrollar los procesos de la Lecto-escritura para
capacitar a nuevas generaciones formando estudiantes críticos, propositivos y
reflexivos que puedan desenvolverse y desarrollar el aprendizaje significativo para
ser mejores en el ámbito social y cultural. Por lo que es un trabajo elaborado para que otros superen sus actividades académicas del colegio o particular.
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