¿Por qué es tan parecido el italiano al español?

Uno de los idiomas más parecidos al español, es sin duda el idioma italiano, esto puede significar diversas ventajas como hispanohablantes pero, también puede presentar algunas dificultades al tener clases particulares de italiano.

Aprende italiano aquí

Beneficios y dificultades de tomar clases de italiano

El idioma italiano es una de las letras romances en donde se incluye el español, francés y portugués, es por eso que podemos encontrar ciertas similitudes entre estos idiomas. Hoy te contamos cuáles son los beneficios y las dificultades de tomar clases de italiano.

Beneficios:

  • Conocer otra cultura: cada idioma tiene una conexión estrecha con su cultura y su historia, así que podrás ampliar tu conocimiento y entender el por qué de la existencia de este idioma.
  • Ayuda a mantener el cerebro activo: uno de los beneficios de aprender italiano es que ayuda al ejercicio cerebral para evitar que el cerebro se atrofie y que puedas explorar tu nivel de aprendizaje.
  • Acceso a nuevas tecnologías: una de las más grandes ventajas es que actualmente existen videos, cursos online, aplicaciones móviles para mejorar el aprendizaje de un nuevo idioma, no sólo del italiano.

Dificultades:

  • Vivir en otro país: esto es complejo cuando estas aquí y quieres aprender italiano, no se puede estar 100% en contacto con gente nativa pero tomar clases con un profesor nativo de italiano puede ayudar a reducir esa brecha.
  • Se parece mucho al español: aunque este punto se puede tomar también como ventaja, el hecho de que hablemos 2 idiomas muy parecidos, puede confundirnos y al final retrasar un poco nuestro proceso de aprendizaje.
  • Mala interpretación: al no ser nativohablantes, es muy común malinterpretar ciertas conversaciones, palabras o frases si no se conoce bien el contexto.

Aprender italiano desde cero
Aprender italiano es mucho más fácil de aprender que otros idiomas. Y más, acompañado deprofesores nativos italianos. Aunque al pr...

Ventajas de aprender italiano con clases online o a domicilio

Debido a contingencias ambientales, el proceso de aprendizaje se vió afectado como muchas otras actividades cotidianas que solíamos llevar a cabo. Es por eso que se abrió la posibilidad de explorar las clases en línea.

Ahora que todo parece estar estable, las clases presenciales volvieron a tomar su lugar en la sociedad, pero, no podemos negar que tomar clases de italiano online o presencial tienen sus ventajas y aquí te las presentamos.

Clases de italiano online:

  • Si no puedes trasladarte a un punto o centro de estudios, esta modalidad es más factible.
  • Te da la oportunidad de estudiar a tu ritmo y a tus horas, ya que, te permite estudiar a pesar de que estudies otra cosa o trabajes.
  • El proceso de aprendizaje lleva un mayor compromiso y te permite desarrollar tus habilidades autodidactas.
  • No existe una barrera geográfica por lo que tu profesor puede estar en Italia y tu donde estés.
  • Los planes de estudio así como los profesores están bien capacitados y formulados con la oportunidad de actualización de contenido.

Clases de italiano presencial:

  • Es ideal para aquellos que sienten la necesidad de contacto con más personas para motivarse.
  • Los profesores están más al alcance de manera física y sentir un acompañamiento más cercano.
  • Hacer amigos de manera más fácil y entablar conversaciones o exposición de intereses en común siempre es beneficioso.
  • Se implementa una mejor disciplina de estudio al acudir en horarios estipulados, lo que conlleva también a la puntualidad
  • Existe una mejor motivación y ayuda a la mejor comprensión del contenido.

Tips para aprender italiano de una forma rápida y entretenida

Aprender italiano no tiene que ser un dolor de cabeza, más bien lo puedes hacer de manera más divertida y creativa si combinas diferentes elementos, como las clases con tu profesor de italiano o con material extra que el mismo internet te provee. Aquí te dejamos unos tips:

  • Empieza con el abecedario y la fonética: en italiano existen tipos de pronunciación que no son comunes en el idioma español, sin embargo, conocer la fonética te ayuda a pronunciar mejor.
  • Expande tu vocabulario: diariamente aprende al menos una palabra nueva o una forma de conjugación diferente, la repetición y la práctica es muy importante.
  • Consume en italiano: no sólo se habla de comida, sino que, también puedes entrar a internet y comenzar a ver contenido en italiano como películas, series, videos en YouTube o Tik Tok para ir desarrollando tu oído y tu pronunciación.
  • Genera tu propia italia: en las ciudades de medianas a grandes, es seguro encontrar pequeñas organizaciones de residentes italianos en nuestro país, acude a sus negocios, platica con ellos, aprende a desenvolverte y conocer más de su cultura.

Imortancia de una correcta pronunciación al tomar clases de italiano

Contar con una buena pronunciación nos permite comunicarnos mejor y hacer que nos entiendan de la manera correcta sin prestarse a malas interpretaciones.

Sabemos muy bien que nuestro acento difícilmente será idéntico al de nuestro profesor nativo de italiano o de un nativo cualquiera, pero, una correcta pronunciación nos permite desarrollas incluso vínculos de manera satisfactoria en nuestro entorno,

Para aprender más, te recordamos que en esta web encontrarás excelentes profesores que te ayudarán con tu aprendizaje del idioma italiano de manera sencilla, rápida y práctica. ¡Te esperamos!