¿Qué necesitas para practicar boxeo? Guía de elementos

Si vas a un gimnasio de boxeo vas a necesitar:

-Vendas para manos, son recomendables elásticas, de 5 cm de ancho y mínimo 3 metros de largo.

-Guantes para entrenamiento (no profesionales), vas a encontrar de 10, 12 o 14 onzas, el talle depende del tamaño de tu mano, sería un talle M, L , XL, será conveniente que te los pruebes antes de decidir, te recomiendo comprar los guantes que se utilizan para realizar combates de entrenamiento, vienen con abrojo, traen buena amortiguación y el dedo pulgar cubierto, te van a servir para trabajos en bolsa y te protegerán mucho más que los guantines, que son muy finos y no te amortiguan el impacto.

-Otro elemento que te dará mucha coordinación es la soga para saltar, son recomendables las de pvc, ya que tienen gran flexibilidad para realizar mucha variantes.

Para combates de entrenamiento:

-Si también quieres hacer combates de entrenamiento deberás comprar un protector bucal, es recomendable el simple para calzar en la parte superior, ya que el doble hace que se dificulte la respiración.

-También será impresindible un protector cabezal, que cubra frente, pómulos, orejas, mentón y nuca. Úsalo siempre que realices un combate de entrenamiento y fíjate que tu oponente tenga guantes de al menos 12 onzas y buena amortiguación, ya que una lesión en la cara por ejemplo fractura de pómulo, no te permitirá seguir realizando sparring o guanteos.

-Otro elemento que se utiliza para el sparring es el protector inguinal, un golpe bajo te puede dejar en el piso con muco dolor.

-Las mujeres deben utilizar un protector pectoral.

Si el entrenamiento lo vas a realizar en tu casa:

-Será importante que tengas una bolsa, un cielo tierra o pelota de presición, guantes, vendas para mano y soga, si vas a entrenar en pareja será conveniente comprar el resto de los protectores.

Precausiones:

El entrenamiento de boxeo implica impactos constantes, los elementos de protección serán impresindibles para prevenir lesiones y así poder realizar los entrenamientos todo el tiempo que desees. Un lesión grave puede limitarte o impedir que sigas practicando. Siempre utiliza protección, no importa con quien te enfrentes, cualquier golpe puede ocasionar lesiones.

Algo muy importante será que todos los años realices un chequeo médico, para que practiques con seguridad, disminuyendo riesgos de accidentes cardiovasculares.

Profesor Marcelo Castello.