La pintura y el dibujo son talentos que deben desarrollarse desde la niñez

UN POCO DE MI

Mi historia

Dibujando desde niña empecé a darme cuenta de que el arte sería mi brújula para el camino de la vida, viví en un entorno bucólico, que me llenaba de inspiración, comencé a preocuparme por mejorar mi letra y la calidad de mis dibujos. En mi infancia tuve un vecino que dibujaba muy bien, le pedí que me enseñara y él, gustoso, aceptó, fue mi primer contacto para tomarme en serio esto de la ilustración y poco a poco, influencias literarias hicieron más interesante mi arte y mi manera de ver el mundo. Después de muchos años trabajando para empresas, me dediqué a mis propios proyectos y enseñar el arte a niños es una de mis pasiones

Las cualidades de un artista

Constancia, disciplina, humildad, consciencia e imaginación. Un artista integral debe ser fuerte y a la vez sensible, no es fácil tener una mezcla de estas dos fortalezas que parecen opuestas entre sí pero la fuerza viene de la constancia y la disciplina, sin las cuales las vanalidades y las críticas pueden arreciar hasta hacerte caer. Por otro lado la sensibilidad que viene con la humildad para aprender con paciencia de tus errores, la consciencia para considerar siempre al mundo como una simbiosis, y por último, la imaginación que no se agota si la escuchas.

Qué debe hacer un profe ideal?

Estar atento a la voz de cada estudiante, ver que en cada uno hay un mundo interesante que emerge cada vez que toma un lápiz, apreciar esto y ser un guía, una luz para que se ilumine aún más el camino de ese ser que desea expresarse.

Temas