La natación, su factor de impulso social y beneficios

Aunque se ha denominado a la natación como un deporte individual, está claro que esta maravillosa practica también influye grandemente en la creación e importantes vínculos sociales; ya sean competitivos o recreativos, la natación une y nos llena.

La mayoría de los beneficios que obtenemos de la natación tienen que ver con la salud mental y el manejo de las emociones a nuestro favor. Por nuestro propio bien, esto es lo más importante. En un momento en el que el bienestar personal está en el centro de la conversación, ya que se le otorga la debida importancia en nuestras vidas, saber qué actividades nos liberan del estrés cotidiano y nos permiten alinearnos mejor con las emociones o emociones es casi obligatorio. Ayúdanos a alcanzar una mayor paz interior. Todos hemos escuchado que el ejercicio te hace sentir mejor, pero es posible que no estemos completamente convencidos: ¿es un mito o una realidad? Como atleta de alto nivel internacional y nadadora de élite, y con horas de interminables entrenamientos en el agua, puedo decir con seguridad que la natación es una realidad.

La natación contribuye a casi todos los aspectos del cuerpo humano, casi sin que nos demos cuenta, y puede llegar hasta las zonas más ocultas de nuestra mente, ayudando a mejorar la memoria y la claridad mental. La razón es simple: aumento del flujo de sangre al cerebro. Importante utilidad el hecho de que nuestro cuerpo esté compuesto por un 70% u 80% de agua, dependiendo de la edad, va de la mano de que este deporte puede mejorar nuestro estado mental. Al practicar se producirán endorfinas, una sustancia cerebral que produce sensación de placer, mejorando así el estado de ánimo y afrontando el nuevo día con más energía