Creación de familias en Revit con acabados reales

El programa Revit nos permite diseñar los espacios arquitectónicos a nuestro gusto con los acabados que requerimos. Además, si lo diseñamos mediante los parámetros de familia, nos da la libertad de cambiar los acabados a nuestro gusto, según los requerimientos de nuestros clientes.

En crear modelo iniciamos los alzados de las piezas y según sus requerimientos vamos eligiendo los planos de referencias como se aprecia en la imagen, creando figuras simples en 3D.

Luego de hacer la pieza podemos elegir un modelo y definir el parámetro de color. Para esto es necesario crear previamente el parámetro, incluso podemos asociar varias piezas del modelo con el mismo parámetro, es decir todas las puertas con el mismo color, los mesones con otro color, los mangos un color y los estantes con otro color.

Luego de definir los colores vamos a pasar a la iluminación de los espacios, colocando piezas de iluminación de forma estratégica como sería en un espacio real.

También tenemos la libertad de definir previamente la vista del render, con su ángulo, abertura y altura.

Ya definido todos los elementos expuestos se precede a aplicar el renderizado y nivel de calidad de la imagen.

En ese recuadro se define la iluminación de la imagen, las luces pueden estar apagadas o encendida según nuestro gusto, incluso de puede definir la hora del día para aplicar el render.

Dependiendo de la calidad el render se toma su tiempo y luego nos indica el resultado logrado.

También nos da la libertad de hacer algunas modificaciones del trabajo final antes de guardar la imagen en el proyecto y computadora.

Finalmente tenemos el trabajo realizado.

Temas