“Arte de combinar los sonidos de la voz humana o de los instrumentos, o de unos y otros a la vez, de suerte que produzcan deleite, conmoviendo la sensibilidad, ya sea alegre, ya tristemente”, ¿puedes adivinar a qué palabra pertenece esta definición que nos entrega la Real Academia Española?
La respuesta es más sencilla de lo que te imaginas, se refiere a la música. La música es un elemento que está muy presente en nuestras vidas y que, algunas personas, además, tienen el poder de crearla. Si alguna vez has sentido la curiosidad de explorar este arte, es porque seguro tienes un talento esperando ser desarrollado. Un primer paso para lograrlo es tomar clases de música, clases de canto o clases de piano u otro instrumento musical.
La música es mucho más que aprender a cantar o aprender piano. Aprender música es la entrada a un mundo maravilloso, y una forma única de conectar y desarrollar una sensibilidad extraordinaria. Abre la puerta a ese mundo mágico e inicia con tus clases de música en Bogotá.
Las opciones van desde conseguir profesores de canto o profesores de piano, hasta tomar clases particulares o clases online con un profesor de música.
Aprende a tocar un instrumento musical, toma clases de piano
Si eres de los que piensa que la música es un don que solo tienen algunos afortunados, es momento de dejar atrás ese mito. La música está de forma innata en todas las personas desde que nacen y el verdadero talento se obtiene con la práctica y la guía correcta.
Por eso, tomar clases de música es la mejor opción para desarrollar ese talento. Sin embargo, ante la gran variedad de instrumentos que existen ¿por qué las clases de piano son una gran alternativa para adentrarse en el mundo de la música? La respuesta es sencilla, aprender música y, específicamente, aprender piano es un gran ejercicio para estimular el cerebro.
- Coordinación: tocar piano requiere realizar de forma simultánea movimientos independientes, lo que estimula varias áreas del cerebro, específicamente la coordinación.
- Relajación: tomar clases de piano puede ser una forma de liberar estrés. Diversos estudios demuestran que la música del piano genera emociones relajantes que pueden ayudar a combatir la ansiedad, el miedo, o incluso la depresión.
- Mejorar tu capacidad lectora y habilidades de lenguaje: las partituras que se usan para aprender piano necesitan ser descifradas, y traducirlas en movimientos con las manos para generar música. Este proceso es similar al de leer un libro o aprender un nuevo idioma.
¿El canto es lo tuyo? Nunca es tarde para aprender a cantar
Con el canto es aún más frecuente sentir que se necesita tener cierta voz y habilidades especiales para aprender a cantar. Sin embargo, no hay nada más alejado de la realidad. La verdad es que en el canto hay diferentes tipos de voces y la tuya puede encajar de forma perfecta en una de esas; la única forma de descubrirlo es tomando clases de canto.
Los tipos de voces se clasifican según el género, en ese sentido, las mujeres pueden ser:
- Soprano
- Mezzosoprano
- Contralto
- Mientras que las masculinas son:
- Contratenor
- Tenor
- Barítono
- Bajo
A su vez estas voces pueden dividirse en diferentes subcategorías. Los tipos de voces están clasificados según los registros vocales, el timbre de la voz, la tesitura, el matiz, el peso vocal y el nivel de habla. Los profesores de canto son los capacitados para identificar el tipo de voz y desarrollar el potencial que puede tener cada una según esos factores.
En ese sentido, si lo que te detiene para comenzar clases de canto, es que consideras que no tienes la voz adecuada, recuerda que la voz es el instrumento musical de todos y que tu voz puede ajustarse a uno de los tantos tipos de voz que existen; finalmente, lo importante es descubrir la música y vivir las diferentes emociones que es capaz de despertar en cada persona.
¿Dónde tomar clases de música con los mejores profesores?
Si llegaste a este punto es porque ya estás convencido de que los beneficios de tomar clases de música son mucho más poderosos que las excusas o las barreras, que puedas haber tenido antes de comenzar a leer este artículo.
Sin embargo, es posible que aún queden algunos mitos o excusas por derribar, uno de ellos es dónde conseguir academias de música en Bogotá. Lo cierto es que existen varias academias o escuelas de música, algunas de ellas son:
- Classicstone Music Center
- Opra Escuela de Artes
- Escuela de Música Dones y Talentos
- Academia Musical Tu Tempo
- Academia de Música Detaché
No obstante, si buscas una opción que se ajuste a tu presupuesto, tiempo, nivel y expectativas, lo mejor es tomar clases privadas o clases online, con profesores de piano o profesores de canto, según sea el caso. Una opción para hacerlo es en tusclases.co, donde además de las opciones de academias, también tienes clases particulares, con un gran beneficio ¡puedes tomar una clase de prueba gratis!
La música puede llegar a ser un proceso muy íntimo e individual; tener un profesor de música particular que sea capaz de acompañarte con técnicas de enseñanza adecuadas y personalizadas, hará que cada una de tus clases de música sean alimento para el alma.
- Clases de canto para niñas y niños en Cali
- Las ventajas de sumar clases particulares de música en tu rutina
- ¡Encuentra las mejores clases de canto y piano para principiantes en Bogotá, aquí!
- Todo lo que necesitas saber para aprender a cantar y a tocar el piano en Medellín
- ¿Quieres aprender a cantar? Hazlo aquí
- Nunca es tarde para aprender a cantar desde cero