Los beneficios de hacer deporte con un entrenador personal en Bogotá

Hacer ejercicio puede convertirse en una de las metas más complicadas de alcanzar para algunas personas, especialmente, cuando se plantean objetivos importantes en cuanto al mejoramiento físico. Si tú estás en ese grupo ¡No te preocupes! Llegaste al lugar indicado, te contaremos los beneficios de tomar clases particulares con un entrenador personal o profesor particular de deportes.

Comienza aquí

No importa si tu objetivo es tomar clases de gimnasia, o si quieres hacer clases de deportes sin ninguna preferencia puntual; hay profesores particulares que pueden apoyarte para cumplir tus metas y no rendirte en el intento. Sigue leyendo y conoce todos los detalles.

¿Quiénes deben tomar clases con un entrenador personal?

Es común encontrar personas que piensan que el entrenador personal es solo para atletas de alto rendimiento o que sus razones y objetivos con el deporte son muy básicos para contratar uno ¡Nada más lejos de la realidad! Tomar clases de deportes con un profesor particular tiene numerosas ventajas que se adaptan a cada tipo de persona.

  • Para principiantes: si nunca has sido muy amante de hacer deportes tener un entrenador personal es ideal para ti. Él o ella te orientará sobre los ejercicios que debes hacer, corregirá tu técnica y te ayudará a plantearte objetivos que vayan acorde a tus habilidades.
  • Para personas con poco tiempo: es posible que te guste hacer ejercicio, pero sientes que no tienes tiempo para tomar clases de deporte, si este es tu caso un profesor particular puede ser la solución, ya que puedes coordinar clases cortas pero muy efectivas, además tienes la ventaja que pueden acordar un horario que se ajuste a tu disponibilidad.
  • Para personas con alguna condición médica: si tienes padecimientos como problemas en la espalda, en la rodilla, debes recuperarte por alguna enfermedad o lesión reciente o, incluso, para mujeres embarazadas o adultos mayores, además de tener la aprobación del médico para hacer algún tipo de actividad física, también es importante que puedas contar con el asesoramiento de un entrenador personal especializado que pueda crear una rutina específica según lo que necesites trabajar, o una clase de gimnasia enfocada en tu rehabilitación.

  • Para personas apasionadas del deporte o con mucha experiencia: si tienes una gran condición física y hacer deportes es parte de tu rutina diaria desde hace años, es posible que sientas que no necesitas un profesor particular. Sin embargo, todos los deportistas de élite tienen su entrenador personal, así que ¿por qué no tener el tuyo? Un profesor particular puede ayudar a retarte para llevar tu entrenamiento a un nivel de mayor exigencia, que aumentará tu adrenalina y las ganas de ir por más. Un entrenador personal es ideal para prepararte para nuevas competiciones, identificar diferentes habilidades, o incluso, enseñarte novedosas técnicas o ejercicios que desconocías.
  • Para personas que quieren mejorar su condición física: puede que hayas practicado deportes por gusto o por mantener un estilo saludable; pero, ahora quieres llevarlo a otro nivel y mejorar tu condición física. Un entrenador personal es ideal para hacerlo, ya que te ayudará a lograr resultados de forma más rápida, bien sea que quieras bajar de peso, definir tus músculos, mejorar tu flexibilidad, entre otros.

Entrenadores en Bogotá

Tipos de clases de deporte para entrenar con un profesor particular

Otra creencia frecuente es pensar que los profesores particulares son solo los que suelen verse en los gimnasios para hacer entrenamiento con pesas, esto es otro gran mito. Hay profesores particulares para todas las clases de deportes. Algunas de las más frecuentes son:

¿Te cuesta hacer deporte? Tomar clases con un entrenador personal es la solución
Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) las personas con un nivel insuficiente de actividad física tienen un rie...

Consejos para elegir a tu entrenador personal perfecto

Tu entrenador personal se convertirá en una pieza fundamental de tus clases particulares. Será como ese amigo que no te permite tirar la toalla, te motiva y te da las herramientas para ser mejor. Por eso, es muy importante escoger a alguien con quien puedas llegar a sentirte en confianza. Estas son algunas recomendaciones que te pueden servir para seleccionar un profesor particular para clases de deportes:

  • Que tenga la experiencia que necesitas según la actividad que deseas practicar.
  • Que tenga un plan de ruta claro, realista y adaptado a tus habilidades para alcanzar los objetivos que te hayas planteado.
  • Que tenga la flexibilidad para adaptarse a tu nivel, tus expectativas y lo más importante ¡tu disponibilidad de tiempo!
  • Que tenga resultados comprobables y si puedes verificar recomendaciones, mucho mejor.
  • Que sea una persona con habilidades para motivar y empoderar a sus alumnos a que sean mejores.
  • Que te enseñe la técnica adecuada y te explique la razón de ser de los ejercicios para que puedas hacerlo de forma independiente si así lo deseas.
  • Que sea creativo con los ejercicios para evitar la monotonía y, muy importante ¡que haga de las clases de deportes un espacio seguro y divertido!

¿Dónde buscar a tu profesor ideal de deporte en Bogotá?

La oferta de profesores particulares para clases de deportes en Bogotá es amplia, las cadenas de gimnasios como Bodytech, Stark o Smart tienen personal capacitado, y ofrecen la posibilidad de contratar a un entrenador personal para clases particulares, con un costo adicional a la mensualidad del gimnasio.

Si no quieres pagar la membresía de un gimnasio o prefieres otro tipo de clases de deportes también existen plataformas especializadas de profesores particulares como TusClasesParticulares, donde puedes escoger una opción que realmente se ajuste a ti y en la mayoría de los casos la primera clase de prueba es gratis.