Aprender gota a gota (historia de una alumna)

El mundo es un océano de conocimiento, pero sólo unas cuantas gotas son datos verdaderos, relevantes y precisos. En el aprendizaje del inglés, la búsqueda constante de esos datos es un trabajo de equipo entre alumno y profesor. Os dejo el testimonio de una alumna que trabaja duro para lograr esto.

"Siempre he sido consciente de la importancia del inglés, pero dos hechos hicieron que me planteara retomarlo después de muchos años. El primero la realización de mi trabajo fin de grado, sin lugar a dudas, hubiese sido mucho más fácil con un mejor dominio del inglés, puesto que la mejor documentación siempre estaba en inglés. El segundo fue un viaje a Lisboa, allí en muchos sitios me hablaban en inglés y aunque era más o menos capaz de entender era totalmente incapaz de contestar. Por tanto aproximadamente en Marzo de 2017, tomé la firme decisión de retomarlo.

En eso momento empezó la búsqueda, ¿cómo iba a aproximarme de nuevo al inglés? Mirando atrás, sabía lo que no funcionaba para mí y lo que no quería. La única opción para mí eran las clases individuales y dado que en lugar donde vivo no tenía la opción de encontrar un profesor empecé a buscar profesores online.

A la hora de buscar profesor tenía clara dos cosas, que necesitaba un profesor con el que pudiese entenderme tanto en inglés como en castellano y lo más importante, quería alguien que ofreciese algo nuevo, una manera diferente de enseñanza que no me retrotrajera al inglés del colegio o de las academias.

En Mayo de 2017 empecé las clases con Javier y hoy, casi un año después, la mejora ha sido muy notable. Si alguien me hubiera dicho que en un año de mi boca saldrían más de dos palabras seguidas, habría pensado que estaba loco.

A pesar de que cuando empecé las clases, no entraba entre mis planes prepararme un examen de nivel, la verdad es que la búsqueda de trabajo o la necesidad de ampliar mis estudios me obligaron a planteármelo seriamente. Y por estos motivos decidí preparar First Certifícate of Cambridge, podría haber sido otro pero algunas características de este examen como por ejemplo que no caduca fueron las que me inclinaron a decidirme por éste y no otro.

El proceso no ha sido fácil, sobre todo porque ese inglés que quería evitar a toda costa volvió y con él la frustración y la falta de ganas de aprender. Finalmente, a principios de Abril de este año me presenté al examen y lo aprobé. Pero superarlo no ha sido la mejor noticia, lo mejor es que ahora vuelvo a disfrutar estudiando inglés.

La mayoría de gente que conozco que ha estudiado por métodos tradicionales y ha pasado un examen de nivel, ha abandonado las clases inmediatamente después de obtener el certificado. Yo he optado por una enseñanza diferente, y desde luego pienso continuar estudiando, porque mi objetivo nunca fue ese examen, mi objetivo fue y sigue siendo aprender. Y no hay mejor forma de hacerlo que disfrutando cada día."

Virginia García

Temas