Hoy en día todo el mundo quiere aprobar y sacar buenas notas, hace años cuando me preparaba para la famosa selectividad, todo el mundo en mi clase competía para entrar en carreras cuya nota era muy pero que muy alta.
Charlando con una compañera, llegamos a la conclusión que la educación actual, te obliga a no estudiar, y ustedes os preguntaréis, ¿cómo es esto?,sencillo.
Los exámenes estan hechos para estudiar MEMORIZANDO y no aprendiendo, esto es una verdadera pena. ¿Cómo es posible que los alumnos se estudien 10 temas de historia de España y al día siguiente se olviden prácticamente de todo lo estudiado, sin embargo luego en sus calificaciónes observamos que sacan unas notazas, todo sobresaliente y notabe.
Sin embargo, no culpo a los estudiantes, ni tampoco a los profesores, ellos solo se limitan a aplicar las reglas, y por supuestos los alumnos a complicarlas.
La pregunta es ¿Porqué nos quejamos que nuestros alumnos esten tan saturatos y cansados cada vez que salen del colegio o instituto? Es obvio, porque no aprenden, no se divierten aprendiendo e interectuando con sus profesores.
Me gustaría que esto algun día cambiara.
Por otro lado, tambíen quiero manifestar algo muy importante.
El labor de los profesores particulares.
Hoy en día y gracias a dios,muchas familias pueden permitirse el caso de que su hijo/a puede aprender y reforzar su conocimiento aún fuera del colegio.
Cuando aún estudiaba en el instituto, una de las asignaturas más temidas por muchos alumnos eran las matemásticas, especialmente para mi.
No conseguía aprobar ni un triste exámen, me pasaba horas y horas practicando en mi escritorio haciendo problemas y resolviendo ejercicios y nada,llegaba el dia del exámen y volvía a suspender hasta que un día mi madre decidió hablar con mi tutora que casualmente era también la señorita que impartía las matemáticas en casi todo el instituto.
Le dijo que era una alumna brillante,sin embargo necesitaba clases particulares de matemáticas porque me faltaba base, yo me puse muy triste porque hasta aquél momento no precisaba clases, pero hoy en dia, estoy muy orgullosa de haber tenido a alguien al otro lado del pupitre, ayudándome y dándome consejos,animándome y por supuesto, sacaba todo lo mejor de mi.
Por eso,queridos lectores, tener una/un profesora/profesor particular es algo maravilloso, bajo mi opinión,todos necesitamos apoyo, debemos aprender de ellos y ellos de nosotros.